
Siempre es un buen momento para replantear metas. Para muchas personas, esos propósitos tienen forma de hogar: una sala acogedora para compartir, una cocina donde reunirse a comer y conversar, dormitorios con colores propios, un jardín para disfrutar las tardes y, ojalá, una cochera.
En otros casos, la meta no es una casa nueva, sino mejorar la que ya existe. Los hijos crecen y necesitan más espacio, aparecen arreglos urgentes para evitar el deterioro de la vivienda o simplemente se aprovecha el verano para realizar mejoras que se han venido postergando.
Y cuando se pasa de la idea a la acción, surge la pregunta clave: ¿Por dónde empiezo?
Dar el primer paso es importante y llegaste al lugar correcto. En la Fundación Costa Rica Canadá no solo encontrás opciones para concretar tus metas habitacionales, sino también asesoría clara y cercana para definir el plan y el monto que mejor se ajustan a tu realidad. Además, contás con acompañamiento para cumplir los requisitos básicos y con la orientación de ingenieros y arquitectos que te ayudarán a diseñar un proyecto funcional, atractivo y acorde con tu presupuesto. Hay oportunidades tanto para trabajadores asalariados como independientes.
El sistema de crédito de la Fundación Costa Rica Canadá está diseñado para que más familias avancen y crezcan, con tres opciones de financiamiento que se adaptan a distintas necesidades.
El primero de ellos es el Crédito Hipotecario de la Vivienda que permite construir, comprar vivienda, construir en lote propio o realizar reparaciones, ampliaciones, mejoras y terminaciones, con un trámite ágil y accesible.
El Crédito Más Bono, que combina financiamiento con el bono de vivienda —una donación solidaria del Estado—, está disponible para personas que nunca lo hayan recibido y puede utilizarse para la compra de lote y construcción, construcción en lote propio, adquisición de vivienda existente o mejoras y ampliaciones. El monto se define según los ingresos del núcleo familiar.
Y, si tu meta va más allá del tema habitacional, la tercera opción es el Crédito Personal Hipotecario que permite financiar la compra de vehículo, la unificación de deudas, gastos médicos, estudios o proyectos personales que también forman parte de tu planificación de vida.
No te quedés con la duda. Consultá, aplicá y avanzá.
Este 2026 puede ser el año en que tus metas comiencen a tomar forma, como ya lo han hecho muchas personas que un día tampoco sabían por dónde empezar y hoy avanzan con paso firme hacia lo que se propusieron.