Sustitución de garantía hipotecaria

1. Carta suscrita por los dueños de las propiedades solicitando el cambio de garantía y explicando claramente las razones. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar mayores de edad de ambas propiedades. Adjuntar fotocopias de las cedulas de identidad, legibles de quienes suscriben la solicitud a solicitud.

2. Informe registral reciente de ambas propiedades.

3. Carta de la entidad solicitando el cambio de garantía.

4. Copia clara de los planos de ambas fincas catastrados y visados por la Municipalidad de la localidad.

5. Depositar el pago para las inspecciones de los lotes a sustituir, el monto de cada una ellas será según la zona (llamar para verificar el monto), el mismo debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional, o bien en la caja de las oficinas centrales de la Fundación. Aportar copia de dichos recibos.

Depositar para efectos de trámite un monto de ¢5.000+iva (¢5.650,00), el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite

Debe ser del conocimiento de todos que en caso de existir el gravamen de patrimonio o habitación familiar a favor de su conyugue o conviviente, este debe estar anuente a firmar la escritura de donación al interesado; y en caso de existir patrimonio o habitación familiar a favor de hijos menores de edad, debe realizarse antes el trámite correspondiente de diligencias de utilidad y necesidad ante el juzgado de familia de su localidad (código de familia art. 42).

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con Plataforma de Servicios a los teléfonos 2207-8435, 2207-8487 o 2207-8489. Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.