Servidumbre

1.Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando el permiso. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar de la finca, mayores de edad. Adjuntar copia de cedulas legibles.

2. Copia clara del plano madre de la propiedad obtenida por bono.

3. Copia clara del plano catastrado donde indique la servidumbre.

4. Informe registral reciente de la propiedad obtenida por el bono.

5. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢5.000+iva (¢5.650,00), el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite.

6. En caso de existir patrimonio o habitación familiar a favor de menores de edad, se debe realizar antes de solicitar el permiso las Diligencias de Utilidad y Necesidad ante el Juzgado de Familia de su localidad. (Código de Familia Art. 42).

7. La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá.

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con Plataforma de Servicios a los teléfonos 2207-8408, 2207-8487 o 2207-8489. Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m