Segregación

1. Carta firmada de solicitud del permiso por parte de los propietarios (beneficiarios) indicando las razones por las cuales se va a segregar junto con los números de teléfonos y dirección, más copias de las cédulas.

2. Copia clara y con visado municipal del plano a segregar y del plano madre y del plano del resto (donde se ubica la vivienda).

3. Informe registral de la propiedad a segregar

4. Depositar a la cuenta número 155310-6-del Banco Nacional de Costa Rica o en la caja de las oficinas centrales de la Fundación correspondiente al pago de la inspección del lote a segregar, cuyo costo depende de la zona en la que se encuentren (llamar para verificar el monto). Aportar copia del recibo.

5. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢3.000, el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite).

6. Debe ser del conocimiento de todos que en caso de existir el gravamen de patrimonio o habitación familiar a favor del cónyuge o conviviente, éste debe estar anuente a firmar la escritura de venta al comprador. Y en caso de existir patrimonio o habitación familiar a favor de menores de edad, se debe realizar antes de solicitar el permiso las Diligencias de Utilidad y Necesidad ante el Juzgado de Familia de su localidad. (Código de Familia Art. 42).