http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/953700Banner_Principal_01.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/838092Banner_Principal_02.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/913725DSC04092__2_.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/120648prueba_3.PNG_1.PNGlink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/456173prueba.PNG_1.PNGlink

Más de
30

 años de  trabajo

 

 

Más de
50 mil viviendas financiadas

 

  • 22

    organizaciones en
  •  la red de trabajo

 

Exclusión de Núcleo Familiar

1. Carta suscrita por los dueños de la propiedad solicitando la exclusión del miembro, explicando las razones. Debe estar firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad y principal y obligatoriamente por el miembro a excluir. Adicionalmente deben aportar fotocopias de las cédulas de identidad, legibles de quienes suscriben la solicitud.

2. Si la postulación del excluyente será conformada junto con el conviviente o cónyuge deberá presentar certificación de matrimonio o declaración jurada de unión libre autenticada por un notario, indicando tiempo de convivencia en unión de hecho, así como la copia de cédula de la pareja ya sea en matrimonio o en unión libre. Si es madre soltera debe presentar una certificación de estado civil, y la certificación de nacimiento de los hijos.

3. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢3.000, el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite).

4. Si la exclusión es de hijos(as) con descendientes o otros miembros del núcleo familiar no jefe de familia, se deberá demostrar la necesidad de vivienda documentando para ello como ha solucionado actualmente su problema de vivienda (I) así como la capacidad económica para conformar un núcleo familiar independiente de sus progenitores o parientes. Lo anterior, mediante certificaciones de nacimiento de los descendientes y certificaciones de ingresos reportados a la CCSS en caso de asalariados o Contador Público o Privado en caso de actividades propias.

5. Si la propiedad tiene constituida una hipoteca por un crédito que se encuentra activo, donde el deudor es la persona a excluir, deberá aportar carta de la institución acreedora donde indique que está de acuerdo con la gestión y con el respectivo cambio de deudor.

(I)Donde vive y con quien, si paga alquiler, si la vivienda es prestada, si existe hacinamiento con sus progenitores o parientes, etc.

Nota

  • No se otorgará de previo autorizaciones al cliente sin que haya  existido el análisis  correspondiente por parte de la Fundación con el fin de determinar si el caso procede o NO.
  • Cada caso se resolverá en un plazo aproximado de 10 días hábiles una vez que se cuenten con los documentos completos.
  • De ser necesario se podrá solicitar algún documento adicional para el análisis del permiso.
  • Todos los documentos a presentar deben ser originales.
  • En caso de que los documentos estén incompletos no se continuará con el trámite hasta tanto se cuente con la documentación solicitada.
  • Después de un mes de solicitar los requisitos y no tener contacto con los beneficiarios se procederá a la eliminación de los documentos, lo que significará empezar el trámite nuevamente por parte de los interesados.

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con Plataforma de Servicios a los teléfonos 2207-8408 2207- 8487  2207-8408 ó 2207-8489. Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5.00 pm. 

ver lista de permisos

 

 

 

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2018