Venta de Vivienda cuando el bono fue devuelto

1. Carta firmada por los propietarios donde soliciten la autorización para vender la vivienda indicando las razones por las cuales necesitan vender y los números de teléfonos y dirección. Asimismo deben indicar el nombre completo y número de cédula del propietario anterior, es decir del beneficiario del bono quien reintegró el monto del mismo en la primera venta.

2. Carta del comprador donde manifieste la aceptación expresa de las Limitaciones del BANHVI que pesan sobre la propiedad junto con la copia de cédula por ambos lados.

3. Informe registral reciente de la propiedad a vender.

4. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢5.000+iva (¢5.650,00), el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite.

Debe ser del conocimiento de todos que en caso de existir el gravamen de patrimonio o habitación familiar a favor de su conyugue o conviviente, este debe estar anuente a firmar la escritura de donación al interesado; y en caso de existir patrimonio o habitación familiar a favor de hijos menores de edad, debe realizarse antes el trámite correspondiente de diligencias de utilidad y necesidad ante el juzgado de familia de su localidad (código de familia art. 42).

6. En aquellos casos de venta en los que el comprador vaya a recibir un financiamiento que implique garantía hipotecaria, adicional al permiso de venta debe emitirse un permiso de hipoteca.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá.