http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/953700Banner_Principal_01.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/838092Banner_Principal_02.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/913725DSC04092__2_.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/120648prueba_3.PNG_1.PNGlink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/456173prueba.PNG_1.PNGlink

Más de
30

 años de  trabajo

 

 

Más de
50 mil viviendas financiadas

 

  • 22

    organizaciones en
  •  la red de trabajo

 

Permuta

1. Carta suscrita por los dueños de ambas fincas solicitando el permiso y explicando las razones. La carta debe venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad, de ambas propiedades. Adjuntar fotocopias de las cédulas de identidad legibles, de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

2.  Estudio técnico comparativo para determinar la suficiencia de garantía (de ambas propiedades). Debe pagarse una inspección por cada una de las propiedades, cuyo costo depende de la zona en la que se encuentren (llamar para verificar el monto) El pago se realizaría en la cuenta número 132227-0, del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de la Fundación Costa Rica – Canadá o bien en la caja de las oficinas central de la Fundación. Aportar copia de dichos recibos.

3. Informe registral de las propiedades a permutar.

4. Si se trata de permutas en que ambas fincas cuentan con Limitaciones impuestas por instituciones diferentes, se debe contar con la autorización por parte de las dos para poder formalizar la operación.

5. Presentar copia clara de los planos visados y catastrados de ambas fincas.

6. En caso de que existan hipotecas vigentes de una o ambas propiedades, deberán aportar carta del acreedor aceptando el cambio de garantía. De estar canceladas presentar último recibo que lo evidencie.

7. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢3.000, el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite). 

Debe ser del conocimiento de todos que en caso de existir el gravamen de patrimonio o habitación familiar a favor del cónyuge o conviviente, éste debe estar anuente a firmar la escritura de venta al comprador. Y en caso de existir patrimonio o habitación familiar a favor de menores de edad, se debe realizar antes de solicitar el permiso las Diligencias de Utilidad y Necesidad ante el Juzgado de Familia de su localidad. (Código de Familia Art. 42).

Nota

  • No se otorgará de previo autorizaciones al cliente sin que haya  existido el análisis  correspondiente por parte de la Fundación con el fin de determinar si el caso procede o NO.
  • Cada caso se resolverá en un plazo aproximado de 10 días hábiles una vez que se cuenten con los documentos completos.
  • De ser necesario se podrá solicitar algún documento adicional para el análisis del permiso.
  • Todos los documentos a presentar deben ser originales.
  • En caso de que los documentos estén incompletos no se continuará con el trámite hasta tanto se cuente con la documentación solicitada.
  • Después de un mes de solicitar los requisitos y no tener contacto con los beneficiarios se procederá a la eliminación de los documentos, lo que significará empezar el trámite nuevamente por parte de los interesados.

 

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con Plataforma de Servicios a los teléfonos 2207-8408, 2207-8487 o 2207-8489. Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

ver lista de permisos 

  •  
  •  
  •  
 

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2018