http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/953700Banner_Principal_01.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/838092Banner_Principal_02.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/913725DSC04092__2_.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/120648prueba_3.PNG_1.PNGlink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/456173prueba.PNG_1.PNGlink

Más de
30

 años de  trabajo

 

 

Más de
50 mil viviendas financiadas

 

  • 19

    organizaciones en
  •  la red de trabajo

 

Reunión de Finca

1. Carta suscrita por los dueños de ambas fincas solicitando el permiso indicando cuál es el área a reunir con la finca existente y que mantiene las Limitaciones de Ley. La carta debe de venir firmada por los dueños y los beneficiarios de la habitación familiar, mayores de edad, de ambas fincas. Fotocopias de las cédulas de identidad legibles, de quienes suscriben la solicitud o solicitud con las firmas autenticadas por un abogado.

2. Informe registral reciente de ambas propiedades.

3. Copia clara de los planos madre de ambas propiedades, los mismos deben estar catastrados y visados por la Municipalidad de la localidad.

4. Copia clara del plano catastro de la finca ya reunida.

5. En caso de que las dos propiedades tengan Limitaciones de las Leyes 7052 y 7208, cada uno deberá solicitar el permiso respectivo en las entidades donde solicitaron el Bono Familiar de la Vivienda.

6. Si la propiedad a la que se le disminuirá el área está como garantía de una hipoteca que se encuentre vigente, deberán aportar carta del acreedor aceptando el cambio en la garantía. Si la deuda está cancelada deberán presentar el último recibo que así lo demuestre o bien una certificación por parte de la entidad de que está cancelada.

7. Si la propiedad a la que se le disminuirá la medida fue adquirida por medio del bono y existe patrimonio o habitación familiar a favor de hijos menores de edad, debe realizarse antes el trámite correspondiente de diligencias de utilidad y necesidad ante el juzgado de familia de su localidad (código de familia art. 42).

8. Depositar para efectos de trámite un monto de ¢5.000+iva (¢5.650,00), el cual debe hacerse a la cuenta número 132227-0 del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica – Canadá y aportar copia de dicho recibo. (Dicho depósito no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite. 

Nota

  • No se otorgará de previo autorizaciones al cliente sin que haya  existido el análisis  correspondiente por parte de la Fundación con el fin de determinar si el caso procede o NO.
  • Cada caso se resolverá en un plazo aproximado de 10 días hábiles una vez que se cuenten con los documentos completos.
  • De ser necesario se podrá solicitar algún documento adicional para el análisis del permiso.
  • Todos los documentos a presentar deben ser originales.
  • En caso de que los documentos estén incompletos no se continuará con el trámite hasta tanto se cuente con la documentación solicitada.
  • Después de un mes de solicitar los requisitos y no tener contacto con los beneficiarios se procederá a la eliminación de los documentos, lo que significará empezar el trámite nuevamente por parte de los interesados. 

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con Plataforma de Servicios a los teléfonos 2207-8408, 2207-8487 o 2207-8489. Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

ver lista de permisos

  •  
  •  
 

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2019