Cuido de Casa

1-  Carta firmada de solicitud del permiso por parte de los propietarios (beneficiarios), justificando porqué pretende (n) dejar en cuido su vivienda.  De igual manera deben aportar los documentos que justifiquen en caso de enfermedad, traslado laboral u otros.  Además deben aportar copias de la cédulas, números de teléfono y dirección de los solicitantes.

2-  Contrato de cuido de casa autenticado por un abogado y por un plazo de 4 meses.

3-  Carta aceptando las limitaciones del BANHVI hecha por la o las personas que cuidarán la vivienda, junto con las copias de las cédulas y certificación de bienes inmuebles de los mismos.

4-  Informe registral de la propiedad a cuidar.

5-  Depositar para efectos de trámite, un monto de ¢3.000,00, el mismo debe hacerse a la cuenta número 132227-0, del Banco Nacional de Costa Rica o bien en la caja ubicada en las oficinas de la Fundación Costa Rica y aportar copia de dicho recibo. (Dicho recibo no está sujeto a devolución en caso de no realizar el trámite)