http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/953700Banner_Principal_01.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/838092Banner_Principal_02.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/913725DSC04092__2_.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/120648prueba_3.PNG_1.PNGlink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/456173prueba.PNG_1.PNGlink

Más de
30

 años de  trabajo

 

 

Más de
50 mil viviendas financiadas

 

  • 22

    organizaciones en
  •  la red de trabajo

 

Llanos de Santa Lucía

El drama que viven miles de personas en el país cada vez que llega el invierno ya es una situación superada por los vecinos de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Esto gracias al dinero del Bono Colectivo y al trabajo de la Fundación Costa Rica-Canadá en conjunto con los vecinos de la comunidad.

Las labores comprendieron la ejecución de un canal de evacuación pluvial que minimizó el riesgo de inundación a más de 3.500 familias. Aunado a esto, se trabajó en el mejoramiento de la red potable y sanitaria de la comunidad, haciendo un trabajo muy importante para mejorar y poner a funcionar nuevamente una planta de tratamiento.

Los beneficios que se obtuvieron son vitales para todos los habitantes del distrito, sin embargo algunos  sectores se vieron  impactados positivamente y de manera particular, como  los niños que pueden disfrutar ahora de un parque de juegos infantiles renovado y los jóvenes que cuentan con un skate park, que es considerado de los mejores de la provincia. Las familias enteras tienen a su disposición un anfiteatro,  aceras  y más de ocho kilómetros de calles asfaltadas con su cordón y caño.

Hoy podemos decir con gran satisfacción que Llanos de Santa Lucía es un distrito mucho más seguro, más sano y más bello.

Ubicación: Paraíso, Cartago

Familias beneficiadas: 3.500

Obras realizadas: Red pluvial, mejoramiento de red potable y sanitaria, 8 km de calles asfaltadas, alamedas adoquinadas, hidrantes, mejoramiento de cordón y caño, mejoramiento de aceras, parques y juegos infantiles, redireccionamiento de la quebrada Pucares.

Etapa: Concluído

Loading images
loading
antes y despues 1 antes y despues 2 antes y despues 3 antes y despues 4 antes y despues 5 antes y despues 6 antes y despues 7

 

 

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2018