Cieneguita con nuevos espacios de recreación comunal

A partir del 07 de marzo, un nuevo aire se respira en Cieneguita de Limón tras la culminación de una serie de obras comunales. Para el proyecto se invirtieron ¢1.385 millones provenientes del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y que fueron administrados y ejecutados por la Fundación bajo la modalidad de bono comunal.

Es así como los vecinos disfrutarán ahora de una cancha de voleibol, espacios para juegos infantiles, un mirador y ciclo vías. Asimismo, se construyeron aceras, un cordón de caño y un boulevard que beneficiarán a cerca de 5.400 limonenses.

Además, se reacondicionaron obras ya existentes como la cancha de fútbol, graderías y la cancha de baloncesto.

Se tomaron en cuenta espacios naturales como desfogues pluviales, un paseo marítimo y ciénagas, que son una especie de lagunas artificiales originarias de la zona.

El Ingeniero Juan José Umaña, Gerente General de la Fundación Costa Rica-Canadá, aseguró que “para nosotros la culminación de este proyecto es significativamente importante porque sabemos que estamos mejorando el ambiente de 1.000 familias limonenses e impactando a una provincia con muchas oportunidades de mejora”.

Como ya es característico, el trabajo en conjunto con los vecinos fue importante para la culminación de las obras ya que ellos participan activamente, desde la planificación hasta la fiscalización.

Al respecto, Reynaldo Charles, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio Cieneguita señaló que “estas obras son esenciales para recuperar espacios que estaban apoderados por la delincuencia, después de 20 años sin ninguna intervención ahora los vecinos pueden salir a caminar y hacer ejercicios sin preocupación”.

El bono colectivo es un instrumento que permite financiar obras que no pueden ser construidas por esfuerzo comunal favoreciendo el desarrollo urbano.

antes y despues 05

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2010