Crédito con subsidio

Crédito con subsidio:

Las líneas de crédito con las que contamos en la Fundación dan la opción de acceder a un crédito que se puede o no complementar con un subsidio estatal o bono familiar de vivienda.

ir a inicio

En la Fundación le ayudamos a tramitar este subsidio y podrá ser sujeto de crédito a la vez. Así la familia podría complementar el bono con una línea crediticia que le permitirá dejar la obra de construcción en mejores condiciones. La familia puede destinar este crédito con bono para distintos propósitos:

1. Compra de lote y construcción
  2. Construcción en lote propio
  3. Compra de vivienda Existente
  4. Reparación, ampliación, mejoras y terminación
  5. Cancelación de Hipotecas

Condiciones para optar por el crédito con bono:

a) Si usted o su núcleo familiar ya ha sido beneficiado con el subsidio o bono familiar no podrá optar por un crédito con bono.

b) Es importante que usted o su núcleo familiar no tenga más de una propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad, a menos que la propiedad adicional no sea apta para construir o aparezca inscrita con varios propietarios. La propiedad debe estar al día con todos los permisos municipales y contar con los servicios. Y no debe tener anotaciones o gravámenes.

c) Debe contar con un núcleo familiar definido, el cual debe ser comprobable y si es un adulto mayor debe aportar una certificación del Consejo Nacional para el Adulto Mayor.

d) El ingreso familiar no debe superar la suma de seis salarios mínimos para un trabajador no especializado en construcción, establecido por ley.

Requisitos generales:
  1. Fotocopia de la cédula de identidad (para todos los propósitos).
  2. Constancia de ingresos (para todos los propósitos).
  3. Datos de la propiedad: plano visado, escritura, constancia de impuestos (para todos los propósitos).
  4. Opción de compra-venta y datos de vendedor (solo para propósitos #1 y #3).
  5. Declaración jurada de deudas (para todos los propósitos)
  6. Formulario de solicitud. (para todos los propósitos)
  7. Formulario 2-99. (Documento suministrado por la Fundación) (para todos los propósitos)
  8. Declaración Breve de Salud y Formulario del INS. (para todos los propósitos)