http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/953700Banner_Principal_01.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/838092Banner_Principal_02.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/913725DSC04092__2_.pnglink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/120648prueba_3.PNG_1.PNGlink
http://www.fundacioncostaricacanada.org/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/456173prueba.PNG_1.PNGlink

Más de
29

 años de  trabajo

 

 

Más de
50 mil viviendas financiadas

 

  • 22

    organizaciones en
  •  la red de trabajo

 

Preguntas Frecuentes
1 ¿QUE OPORTUNIDADES DE CREDITO OFRECE LA FUNDACION?
Tenemos para usted oportunidades crediticias para solucionar su necesidad de vivienda, capital de trabajo, levantar o fortalecer una micro, pequeña o mediana empresa y personal hipotecario para el propósito que usted necesite.
 
2 ¿CUALES SON LOS PLANES DE FINANCIAMIENTO?
Para el financiamiento de su vivienda le ofrecemos distintos planes crediticios: compra de lote, compra de lote y construcción, construcción en lote propio, compra de vivienda, RAMT (reparación, ampliación, mejoras y terminación de vivienda). Nuestros créditos son fáciles y con plazos que le convienen.
 
3 ¿EXISTEN OPORTUNIDADES PARA PYMES?
Cubrimos sus necesidades de capital para desarrollar micro, pequeñas o medianas empresas. Para informarse haga clic aquí.
 
4 ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER UN CREDITO O UN BONO?
Los requisitos para obtener un bono familiar son: tener un núcleo familiar debidamente constituido, no haber recibido un bono anteriormente, no tener propiedades, excepto que sea donde va a construir su vivienda, tener un ingreso que no supere la suma de seis salarios mínimos.Para obtener un crédito debe tener capacidad de pago y una garantía hipotecaria que ofrecer ver requisitos.
 
5 ¿SI NO TENGO INGRESOS PUEDO PEDIR BONO Y/O CREDITO?
Es necesario tener ingresos, si no soy asalariado y poseo ingresos propios, debo presentar una Certificación de un Contador Público Autorizado.
 
6 ¿CUANTO DINERO PUEDO SOLICITAR?
Para definir el monto del crédito al cual usted puede acceder se toma en cuenta: condiciones de pago, ingresos, y propósito de su crédito.
 
7 ¿CUAL ES EL MONTO DE MI CUOTA?
El monto de la cuota que usted deberá pagar está en relación directa con el crédito solicitado y podrá sufrir alguna variación dependiendo de su comportamiento en el pago, en caso de que se registre una situación de mora, de cambios en las tasas de interés o bien por un cambio en el monto del seguro.
 
8 ¿DONDE PUEDO REALIZAR LOS PAGOS? 
Realice sus pagos en la organización local en la que usted tramitó el préstamo, o bien en cualquier sucursal del Banco Nacional de Costa Rica o del Banco de Costa Rica.
 
9 ¿QUE DEBO HACER PARA LIBERAR LA HIPOTECA?
Para liberar la hipoteca puede hacerlo una vez que haya cumplido con el pago de la última cuota y para hacerlo puede acudir a la estructura de la Fundación o contratando su propio abogado.
 

Políticas de Privacidad Fundación Costa Rica Canada © 2010