25 de Julio, Hatillo

La presencia de precarios es una situación de la que ninguna zona del país escapa, la misma se ve agravada por la condición de más  43.000 costarricenses que, según datos del INEC en el 2011, vivían en condiciones de hacinamiento en sus viviendas.

La comunidad 25 de julio, ubicada en Hatillo, era uno de los casos más afectado por esta condición hasta que fue intervenida por la Fundación Costa Rica-Canadá, a través del Bono Colectivo y el Bono Familiar de Vivienda. La erradicación de precarios en sitio  y/o la eliminación de las condiciones de hacinamiento en que vivían muchas familias fue  una realidad con la construcción de 17 viviendas de 1 nivel, 20 viviendas en módulos de 2 niveles, 11 viviendas en módulos de 3 niveles y de un complejo de 4 torres de condominios verticales, con viviendas para … familias.

Además, se mejoraron las redes pluviales, sanitarias y potables, aceras, parques y juegos infantiles.

Ubicación: Los Hatillos, San José

Familias beneficiadas: 219

Obras realizadas: 17 viviendas de 1 nivel, 20 viviendas en módulos de 2 niveles, 11 viviendas en módulos de 3 niveles, mejoramiento de red pluvial, red sanitaria y red potable, reparación de aceras, hidrantes, parques y juegos infantiles.  4 torres de condominios para 96 soluciones de vivienda.

Etapa: Concluído

Loading images